El Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción en el estado de Querétaro, Benjamín Vargas Salazar, dio a conocer que se extenderá al menos dos meses más, el plazo para que se continúen con las investigaciones y la reunión de pruebas, en relación con el caso de corrupción en Colón que encabezó el expresidente municipal de aquella demarcación, Alejandro Ochoa Valencia.
Cabe recordar que el exedil habría sido acusado de tráfico de influencias y de daños al erario público por más de 40 millones de pesos, durante su gobierno de 2015 a 2020. Sin embargo, al darse la denuncia correspondiente, se detuvo al alcalde y trasladó a prisión, del 2020 a 2021.
Fue en el año 2023, cuando Alejandro Ochoa fue detenido nuevamente; en este sentido, Benjamín Álvarez resaltó que ambas partes, la defensora y la acusadora, acordaron extender la investigación complementaria hasta el 29 de febrero.
“Hay una persona que se encuentra recluida por un tema de prisión preventiva justificada. El día 28 de diciembre era el plazo para que se cumpliera la investigación complementaria. Las partes acordaron 2 meses más de investigación complementaria. En este lapso, las partes pueden aportar datos de prueba para la investigación, la cual fenece el 29 de febrero de este año”, sostuvo.