El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, dio cuenta de la suspensión de actividades de dos hoteles ubicados en el Centro Histórico, conocidos como San Francisco y el Hotel El Marqués.
El funcionario explicó que, la tarde de este martes 16 de enero, se revisaron las condiciones y las medidas mínimas de seguridad y de Protección Civil, en las que se encontraron distintas observaciones que llevaron a establecer la suspensión del establecimiento.
“Hubo dos intervenciones en el Centro Histórico, con dos establecimientos. Fue específicamente en temas de protección civil, por falta de medidas mínimas de protección civil, directamente para los visitantes, asistentes y huéspedes que pudiera garantizar el buen funcionamiento, y la garantía en materia de protección civil”, destacó.
Sin embargo, Ramírez Santana indicó que se inició el procedimiento administrativo, aunque clarificó que no conlleva una sanción administrativa. Los propietarios de estos negocios, dijo, deberán subsanar dichas observaciones, para reactivar sus labores.
“La suspensión de actividades no es una sanción, es únicamente una medida de seguridad, en tanto el particular subsana todas estas observaciones y todos estos requerimientos”, subrayó.