Claudia Salazar
Claudia Sheinbaum respondió ayer a Xóchitl Gálvez que con sus provocaciones no va a crecer en las encuestas.
“No por mucho madrugar amanece más temprano y no por mucho provocar se crece en las encuestas”, dijo brevemente la aspirante de Morena, luego de que su contendiente de Oposición la retara a un debate esta misma semana.
Sin embargo, Tatiana Clouthier y Gerardo Fernández Noroña respondieron más a Gálvez por retar a Sheinbaum.
“No dejas de sorprender Xóchitl, ahora, después de que nadie te hace caso, te quieres subir al primer grado y te quieres subir al primer grado poniéndote al tú por tú con Claudia”, dijo la ex Secretaria de Economía.
“No son iguales, la neta que no”.
A través de un video que difundió en redes sociales, Clouthier dijo a Gálvez que si quiere hablar de temas espinosos, explique qué onda con su casa, en alusión a las acusaciones de que la construyó mediante tráfico de influencias cuando era Delegada en Miguel Hidalgo.
“Y una cosa que de verdad me parece inaceptable es que una mujer, una mujer que quiere gobernar un País en donde la mayoría somos mujeres, empiece a denostar a otra mujer”, señaló.
“La neta es que creo que a la que no le dan permiso o por lo menos le indican qué hacer, es a ti”.
Agregó en su post: “Lo tuyo son las patadas de ahogado”.
En tanto, en el mitin que realizó Sheinbaum en la Plaza de Armas, en la capital de Durango, Fernández Noroña acusó a Gálvez de expresiones misóginas.
“La candidata del frente guango de derecha anda retando a debate a una gigante como Claudia Sheinbaum, no le llega ni a los talones, desde aquí le digo: Xóchitl, no va haber teleprompter, no vas a tener chicharito, ¿cómo le vas a hacer?”, dijo.