Mayolo López
El ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, será el orador único de la marcha por la democracia que la marea rosa ha convocado para el domingo 18 de febrero.
La marea rosa agrupada en el Frente Cívico Nacional, Sí por México, Sociedad Civil México, Poder Ciudadano, UNE México y Unidos por México ha convocado a la movilización en la capital de la República, para marchar desde el Monumento a la Revolución al Zócalo, y en las principales ciudades.
Amado Avendaño, del Frente Cívico Nacional, explicó que la movilización obedece “a que la democracia está en riesgo y que se configura desde ahora una elección de Estado y sin duda Lorenzo Córdova tiene mucha capacidad de comunicar este concepto que necesitamos salvar”.
“Como nunca, la democracia está en riesgo. Lo estamos viendo con los ataques desde la mañanera al INE y al Tribunal Electoral. El tema es la democracia y estamos en defensa de las instituciones de la democracia. Vemos que hay una elección de Estado en marcha y el mensaje de Lorenzo puede ser poderoso para darle el respaldo al concepto de democracia y revalorar las virtudes de la democracia”, indicó.
Avendaño hizo notar que Córdova Vianello no puso “ninguna resistencia” tras el ofrecimiento para que fuese el orador único de la manifestación del día 18 de febrero.
El activista dijo que los organizadores esperan que la movilización “sea similar” en cuanto a participación a las concentraciones multitudinarias en defensa del INE y de la Suprema Corte, cuando los oradores fueron José Woldenberg, ex presidente del IFE, y el ex Ministro José Ramón Cossío Díaz.
“Estamos viendo, no que viene, sino que ya está en marcha una elección de Estado y necesitamos alertar que está en marcha esa elección de Estado.