La Precandidata al Senado de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez, se encuentra realizando los eventos de cierre de precampaña, a la par del precandidato de su fórmula, Agustín Dorantes Lámbarri.
Luego de que este fin de semana Murguía Gutiérrez llevara su cierre de precampaña en la Sierra Gorda, mencionó que en el periodo de intercampañas se trabajará para elaborar el plan de propuestas que llevará a partir del mes de marzo, ya en la etapa de las campañas electorales rumbo al 2 de junio.
Comentó que se buscará llevar una propuesta sincronizada con la que llevará Xóchitl Gálvez, así como de diversas problemáticas que aquejan a la entidad.
“Estamos ahorita en etapa de intercampañas. Empezamos hasta marzo propiamente las campañas, y esto es lo que nos toca después del día 18. Creo que hay que organizar el equipo, trabajar en hacer la propuesta que vamos a llevar al momento de la campaña, porque en la precampaña no se pueden hacer propuestas. Trabajar conjuntamente con la alianza, con la propia candidata Xóchitl Gálvez, para sacar una propuesta integrada y coordinada”, argumentó.
Tras haber estado en Pinal de Amoles, la exsecretaria de Gobierno del estado mencionó que se tendrán como prioridades las necesidades de la Sierra Gorda y el Semidesierto.
“Tenemos que estar presentes. Hemos estado ahí, oyendo, escuchando cuáles son las propuestas; y parte del trabajo que hagamos en intercampaña, va a ser también hacer la propuesta para la Sierra, específicamente”, refirió.
Finalmente, Guadalupe Murguía comentó que la determinación de que en algunos municipios se vaya en esta coalición entre el Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, no afectaría en el sentido de la votación para los cargos federales, por reafirmarse la alianza en esta elección. Dijo respetar estas decisiones, al señalar que es lo que conviene al partido.
“No, porque ha sido una decisión que ha tomado el propio Partido Acción Nacional, analizando cuáles son sus fortalezas; y si así se ha definido, es porque así es lo que conviene. Creo que ha sido una decisión medida y pensada para salir en este proceso electoral”, precisó.