Roma anunció que el portugués José Mourinho no seguirá siendo el entrenador del club ‘giallorosso’ con efecto inmediato.
Mourinho llegó a Roma en mayo de 2021 y deja el club tras tres jornadas seguidas de Serie A sin ganar y una dolorosa eliminación de Copa Italia ante Lazio.
Los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, agradecieron al portugués su labor durante estos casi tres años, aunque matizaron que creían que el cambio era necesario.
“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi”, expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.
“Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro”, añadieron.
La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.