El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro presenta distintas deudas que arrastra de dirigencias anteriores, así como de recientes procesos electorales, reconoció la dirigente estatal del partido, Abigail Arredondo Ramos, quien afirmó que, para evitar acrecentar la deuda, se cuidarán diversos aspectos en el proceso electoral 2024.
“Cerrando todo lo que se tenga que cerrar, para que cuidemos y no tengamos más multas por todo el proceso que viene. Del proceso electoral pasado no fueron tantas las multas a comparación de lo que se está pagando por las dirigencias anteriores”, argumentó.
Explicó que, actualmente, se encuentran liquidando una deuda de 9 millones en total, pero cada mes se utiliza hasta la mitad de la ministración de los recursos que recibe el partido, para solventar dicho monto.
Aseguró que esta deuda fue originada de situaciones simples que no tuvieron el adecuado tratamiento, particularmente provenientes de sanciones económicas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Es mucho más el monto por omisiones, que a veces son omisiones muy sencillas, pero al no solucionarlas o darles respuesta al instituto, mucho al INE, son multas que de repente te llegan por 500 por ciento de cosas ‘bobas’, literal”, advirtió.