En la primera sesión realizada en la LX Legislatura del estado de Querétaro en el arranque de este 2024, la Comisión de Planeación y Presupuesto, se aprobaron diversas desincorporaciones en beneficio del Instituto Mexicano de Oftalmología y del Poder Judicial del estado de Querétaro.
La secretaria de la Comisión, Maricruz Arellano Dorado, comentó que con estas acciones, se da certeza jurídica a ambos organismos, en relación con la propiedad de los predios, que se otorgarán en el concepto de donación.
Indicó que, en el caso del Instituto Mexicano de Oftalmología, se beneficiará a los usuarios de este nosocomio, pues tan solo en el 2023, se llevaron a cabo cerca de 167 mil servicios, entre ellos, consultas, cirugías, estudios, análisis de laboratorio, entre otros.
Por su parte, Luis Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión, dio a conocer los detalles de este predio en beneficio del poder judicial, tratándose del predio donde se asentará el Palacio de Justicia del Tribunal Superior de Justicia del estado, el cual está valuado en 89 millones 061 mil pesos.