El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que existe disposición de los integrantes de este congreso, para poder analizar, discutir y aprobar, en su caso, las modificaciones a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro.
El diputado del Partido Acción Nacional señaló que aún no han recibido el dictamen de iniciativa de este proyecto de ley interna de la máxima casa de estudios del estado, pero que estará en comunicación con la nueva rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano.
“No hemos tenido todavía comunicación con ella. Pero, apenas llegue, la vamos a agilizar. Siempre lo he dicho: para nosotros es prioridad el tema de la Máxima Casa de Estudios, y vamos a estarlos atendiendo con mucho gusto en cuanto la tengamos. Mientras no tengamos el documento, que es la parte que a mí ya me toca operativamente dentro de la mesa directiva, estamos ahorita en espera”, precisó.
Con ello, Ángeles Herrera refrendó como compromiso que será en esta Legislatura cuando se dictamine en pleno, por lo que se dijo en espera de este proyecto.Por otro lado, al acercarse la fecha del inicio de los procesos locales electorales para definir precandidaturas, el legislador aseguró que, por el momento, ningún diputado ha tomado la determinación o notificado de su renuncia o solicitud de licencia al cargo.
“Nada, no tengo a nadie. Por lo pronto no tenemos a nadie. En tanto no se tengan de manera oficial las resoluciones creo que no vamos a poder avanzar. En este momento, los partidos tampoco han dicho de manera oficial quiénes van a ser los candidatos, seguimos en espera”, mencionó.
Gerardo Ángeles comentó que “no tiene una candidatura”, pero probablemente, dijo, la mayoría de los diputados buscará reelegirse en sus distritos, o bien, participar por otro distrito.
“La verdad es que, como le toca al partido, no te sabría decir; pero claramente me da la impresión de que la mayoría de los diputados tiene la aspiración de reelección; yo diría que todos se quieren reelegir, de ahí no sé cuáles se van a poder y cuales no se van a poder”, sostuvo.
Finalmente, tras confirmar que ha recibido la invitación para ser coordinador de la posible precampaña del diputado Felipe Fernando Macías, Ángeles Herrera afirmó que no requeriría solicitar licencia o separarse del cargo.