Se vienen buenos tiempos para la Universidad Autónoma de Querétaro, manifestó el gobernador Mauricio Kuri González tras haber acudido a la Sesión de Consejo Universitario en donde asumió la rectoría la Doctora Silvia Lorena Amaya Llano. Desde su oficina, el Ejecutivo afirmó que esta será una etapa de cooperación estrecha, diálogo y excelencia académica “Es una gran noticia para todas las y los queretanos. Lo refrendo hoy; El trabajo formal, bien pagado, es el mejor programa social. El trabajo de calidad, se obtiene a través de la educación. Todos coincidimos que la universidad forma y transforma la movilidad social”.
Mauricio Kuri, aseguró que en la entidad se hace un esfuerzo conjunto entre las familias, personal docente, trabajadores, estudiantes y gobierno para poder heredar el mejor patrimonio; Una educación de calidad. Aseveró que la educación de excelencia es la columna vertebral del desarrollo en la entidad. Aseveró que la institución más noble y representativa, es nuestra Universidad “Apoyarla ha sido distintivo no solo de mi gobierno, sino de mi vida. Cuando fui presidente de una cámara de comercio, emprendimos un programa de radio que hasta la fecha sigue presente. Como presidente de la Coparmex, la UAQ condujo nuestro Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Siendo alcalde de Corregidora, pagamos el 50 por ciento de inscripción a todas y todos los alumnos de ese municipio. Desde el Senado de la República, defendí con entereza la autonomía que querían quitarle a las universidades públicas”.
El mandatario estatal, aseguró que como gobernador, ha otorgado aumentos acumulados del 40 por ciento al presupuesto de la Universidad, lo que dijo, implica un apoyo sin precedentes. Destaco que la Rectora Silvia Amaya, reúne lo necesario para escribir un capítulo honroso al frente de la universidad “Con la rectora, vamos a construir un programa de inserción laboral para que nuestros jóvenes puedan acceder a su primer empleo. Con la Doctora Amaya, seguiremos al tanto de las necesidades para la operación de la UAQ”.
Al desear el mayor de los éxitos a la nueva administración, señaló que es el diálogo, la cooperación, la conexión universidad – empresa, la apertura al mundo y el pensamiento crítico, lo que llevará a Querétaro al siguiente nivel”. Reiteró su respeto, apoyo y admiración a la comunidad universitaria. Les invitó a dejar de lado el protagonismo y los rencores para seguir adelante.