El ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién arremetió en contra del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza por los acuerdos firmados entre el partido blanquiazul y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado de Coahuila, calificándolo como vergonzoso y pendejo.
Añadió, que el 13 de enero durante el quinto informe del diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera, de haberse topado con Marko Cortés lo habría insultado por dicho acuerdo.
“Es vergonzoso, eso sí, antier vi de cerca al líder de mi partido, Marko Cortés, y qué bueno que no nos cruzamos porque si lo hubiera dicho, al estilo Xóchitl, que es un pendejo”, arremetió.
Domínguez Servién indicó que esta mala imagen de parte de Cortés Mendoza no afecta la imagen política de la precandidata única por la alianza del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, ya que ella no apoya la ideología de los dirigentes nacionales, aunado a que ella no se encuentra afiliada al PAN.
“Xóchitl no está afiliada ningún partido político, acaba de hacer un cierre de precampaña extraordinario, donde marcó una gran asistencia en CDMX, tuvo un lleno total de más ciudadanos que de miembros de los tres partidos (…) Si Xóchitl pudiera hablar de lo que piensa en verdad, de los dirigentes, por lo menos del PRI y del PAN nacional, pero le hace daño a la campaña”, señaló.
Finalmente, Pancho Domínguez consideró que “lo mejor del 24”, además del triunfo de Xóchitl Gálvez, es que Marko Cortés dejará la dirigencia nacional. En este contexto, negó estar interesado en la dirigencia nacional, sin embargo, desde la dirigencia estatal estará apoyando al PAN para que se “transforme” tras la salida de Marko Cortés.
“Lo mejor del 24 va ser el triunfo de Xóchitl, pero también la salida ya definitiva del PAN de Marko Cortés, sólo que no impulsen a ninguno que esté en la pandilla de él, sería un error, los panistas de pie son los verdaderos que van a transformarse después de la salida de este señor (…) No (interés en la dirigencia nacional), pero sí me voy a meter a ayudar a quien vaya, con todo”, mencionó.