En sesión extraordinaria, la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un anteproyecto que establece la designación de las sedes y fechas para los debates presidenciales.
Con ello, se inicia la cuenta regresiva para estos encuentros, los cuales ofrecen a los votantes la oportunidad de evaluar las propuestas de los candidatos. Esta revelación es un paso significativo en la construcción del escenario político rumbo a las próximas elecciones.
Las oficinas centrales del INE, los Estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, serás las sedes en las que se llevarán a cabo los tres debates presidenciales.
El primer debate presidencial será el domingo 7 de abril, y se llevará a cabo en la sede del INE, en la alcaldía Tlalpan.
El segundo debate, programado para el domingo 28 de abril, será en los Estudios Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.
En tanto que el tercer y último encuentro, el 19 de mayo, se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.
Los tres debates se realizarán en tres formados distintos, ya que el primero de ellos constará de preguntas realizadas por la gente a través de redes sociales, mientras que el segundo corresponderá a preguntas recogidas en plazas públicas y en el tercero los candidatos podrían hacerse preguntas cara a cara.