El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que colombianas que estaban desaparecidas y que fueron halladas en Tabasco habían llegado a México como turistas para tener “actividades de amistad”.
“Lo importante es que están sanas, a salvo. Entraron como turistas, la mayoría de las damas entraron como turistas y empezaron a tener actividades recreativas, de amistad”, comentó López Obrador en conferencia.
La Fiscalía de Tabasco indicó ayer que por el momento no se puede determinar que las jóvenes colombianas reportadas como desaparecidas y localizadas el sábado hayan sido víctimas de secuestro.
Las ocho jóvenes, no nueve, fueron localizadas el sábado en un hotel de paso de la ranchería Anacleto Canabal, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, en el Municipio de Cárdenas.
El pasado viernes se reportó en medios que las jóvenes llevaban una semana desaparecidas luego de acudir a una fiesta privada en Cárdenas.
Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal celebró que las colombianas hayan sido localizadas y anunció que mañana la Secretaría de Seguridad Pública brindará más información precisa del caso.
“Hablan ellas que fueron invitadas a fiestas y se les vio como secuestradas, que estaban detenidas. Se hizo una búsqueda, se les encontró, es lo que más celebramos. Están bien y mañana la SSPC va informar también sobre su situación migratoria, pero están bien todas.
“La mayoría entró como turista, la mayoría de ellas, pero no quiero dar una información que sea imprecisa. Mejor vamos a esperar porque continúa la investigación, mañana se van a tener todos los datos. Repito: celebro que estén bien”, añadió.