El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera mencionó que no se debe de menospreciar los perfiles que pudiera sumar el grupo opositor en Querétaro, por lo que hizo un llamado a que “no gane la soberbia” puesto que quién perdería más sería la ciudadanía de Querétaro.
Añadió que es importante hacer una revisión al interior de las fuerzas políticas para identificar porque suceden estos abandonos, priorizando encontrar espacios donde todos se sientan representados y no haya rupturas en el interior.
“No hay que menospreciar a nadie, aquellas voces que andan diciendo que no vale nada o que no valen lo que en su momento valieron, hijole, si bien es cierto nadie es indispensable pero todos somos importantes en una elección sobre todo como en esta tan compleja (…) que no gane la soberbia, porque si gana la soberbia, va a perder Querétaro, hay que encontrar un espacio para todos donde se sientan representados”, argumentó Ospital Carrera.
Precisó que este tema no sólo ocurre en el PRI, sino que también en los aliados, por lo que es importante revisar el interior de la militancia y ver quienes están unidos por la causa y quienes se sienten inconformes, con la idea de poder llegar a un acuerdo en favor de los partidos y de la propia alianza.
“No hay que permitir que se descomponga el interior ni del PAN ni del PRI ni de cualquier otro partido, nosotros también hemos tenido estos temas en lo local y en lo nacional, así que hay que poner atención en estos temas y no minimizar las cosas”, dijo.
Respecto a la suma de Paulina Aguado Romero a Movimiento Ciudadano (MC), dijo que duda mucho que un candidato pueda representar un peso importante en la lucha en las elecciones locales, ya que señaló que en Querétaro la lucha electoral sólo tiene dos polos: Morena, PT y Partido Verde y la alianza entre el PAN, PRI y PRD.
Además, recordó que esta estrategia de MC la intentaron hace 3 y hace 6 años y siguen sin lograr el registro local como partido político. “Veo complicado que con un candidato les vaya a alcanzar, creo que en Querétaro hay sólo dos polos a pelear en lo electoral, uno es la alianza PRI, PAN y PRD y el otro es Morena con la 4T y sus aliados del Verde y del PT”, concluyó.