Los funcionarios públicos en el Municipio de Querétaro podrán apoyar a sus candidatos en campañas, solamente durante sus días inhábiles, es decir, solo los sábados y domingos; así lo comentó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
El alcalde capitalino mencionó que se aclaró a los servidores públicos, que no podrán asistir a eventos de este proceso electoral, durante los días laborales, argumentando estar fuera de horario, para evitar suspicacias.
“En el ejercicio de las libertades que nos permite la propia ley, tiene que ser en días inhábiles. Ya se les dijo que no existe eso tampoco de los temas de los horarios; solamente en días inhábiles, sábados y domingos, dependiendo de cuales sean los días laborales”, precisó.
Por su parte, dijo, acatará los ordenamientos y la normativa electoral, para evitar caer en alguna situación que ponga en riesgo a los candidatos de acción nacional.
“En lo personal, tengo que acatar y vamos a cumplir la ley; no solamente yo, sino todo el equipo del municipio de Querétaro. Tienen una instrucción muy clara de cumplir y respetar la ley”, advirtió.
Hasta el momento, aseguró, no ha recibido algún reporte de funcionarios públicos y colaboradores del primer nivel que hayan expresado su intención de participar en campañas de partidos políticos, o que pretendan dejar cargos y se requieran modificaciones en el equipo de trabajo.
Nava Guerrero señaló que se concentrará en su trabajo para dejar “al municipio lo mejor posible” y “entregar las mejores cuentas a los ciudadanos”, y refrendó su compromiso por terminar la administración.
Asimismo, descartó que haya recibido alguna invitación a integrarse a alguna campaña, así como para pertenecer a la estructura interna del Partido Acción Nacional en lo local o en lo nacional.
“Los ciudadanos me dieron la confianza para ser el primer alcalde que se reeligiera en Querétaro, y esa confianza yo la voy a honrar, voy a responder a esa confianza con trabajo, trabajando hasta el último día”, subrayó.
Lo anterior, lo declaró tras asistir, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, al Quinto Informe de Actividades del Diputado Federal Felipe Fernando Macías Olvera; a quien le destacó el trabajo coordinado que ha realizado con el Municipio de Querétaro para crear políticas públicas que beneficien a la población.