El Real Madrid se consagró como campeón de la Supercopa de España tras vencer al Barcelona en Arabia por cuatro goles a uno. Gracias a una gran actuación de Vinicius Jr, que anotó un hat trick, los merengues se llevan el primer título del año.
La tarea del sudamericano fue clave para el conjunto merengue que venció 4-1 a su acérrimo rival, el Barcelona, todo en la Final de una Supercopa de España que es más ‘Real’ que nunca.
Vinicius comandó una goleada que pocas veces se dan entre los dos equipos más importantes de LaLiga, quizás del mundo. El atacante se deshizo del portero Iñaki Peña para rematar ante una solitaria meta apenas a los 7’ y, apenas instantes después, una conexión con su compatriota Rodrygo le permitía firmar el doblete a los 10’.
El partido arrancó muy emocionante pues desde el minuto 7’ los blancos se iban al frente tras un gran pase de Bellingham que dejó solo a Vini contra el portero para tirar a portería vacía. Pocos minutos después el segundo gol llegó después de un gran pase de Carvajal que deja a Rodrygo con toda la banda derecha para asistir a placer a Vinicius.
Barcelona trató de reaccionar y al 33’ acortaron distancia tras un mal despeje de Mendy que se la dejó a Lewandowski en la frontal del área para tirarla de volea y hacerla imparable. No obstante, la felicidad del Barça duraría poco porque Araujo le haría penalti a Vini tras un agarre cuando intentaba ir al remate de un centro, y Vini con un gran penalti metería un har-trick.
Ya en la segunda parte, Rodrygo puso el cuarto gol a favor del Madrid, después de una contra en el que el Barça no peleó en defensa y Kounde terminó por dejar el balón perfecto a Rodrygo para meterlo sin problema finiquitando el encuentro. El partido finalizó y proclamó a los merengues como los monarcas totales del futbol español.