Con miras a la próxima temporada en la Liga Nacional de Futbol Americano, los Gallos Negros formaron parte del Draft 2024 buscando seleccionar a los mejores prospectos juveniles en el país. El equipo queretano terminó por seleccionar 11 jugadores en diferentes picks con el objetivo de abastecer algunas posiciones que la directiva quería fortalecer.
Los Gallos Negros de Querétaro buscaban en este Draft 2024 jugadores que fortalecieran al equipo y evitaran las debilidades que tuvieron durante la campaña pasada. Recordando que la ofensiva fue bastante criticada por el rendimiento que tuvieron en temporada regular, y es que tuvieron oportunidad de ganar algunos partidos gracias al trabajo de la defensiva.
Durante estos días ya se habían hecho oficial las llegadas de jugadores con experiencia en liga y con el equipo queretano, entre ellos, Emir Cortes, Joseph Acosta, Jacobo Sánchez, Christian Cajiga, Abraham Ortiz, Benjamín Dimas, Julio Obregón, Abraham Garduño, Fernando López, Carlos Briones, William Jackson, entre otros. Ante esto, la directiva necesitaba reforzar la parte defensiva que pudieran contener ataques terrestres; además, era fundamental buscar hombres de perímetro y de zona profunda con lectura de juego y agresividad.
El equipo queretano sabía que arrancaría el Draft con el pick número 7, por lo que sería muy importante su primera selección; finalmente, fue el liniero defensivo, Alan Murra, proveniente de los Borregos del Tec. Posteriormente, el linebacker, Emanuel Cajiga de Águilas Blancas fue seleccionado en el pick 11; Humberto Bengochea (DL) de Aztecas en el pick 12; Emiliano Martínez (WR) de Burros Blancos en el pick 17; Miguel González (K) de Linces en pick 30; Guillermo Arvizu (WR) de Águilas Blancas en pick 32; Samuel Amaya (QB) de Anáhuac Qro en pick 36; Roberto Hernández (RB) de Anáhuac Qro en pick 42, Alonso Sámano (DL) de Borregos Qro en pick 48; Franco Gutiérrez (RB) de Borregos Qro en pick 50, y Daniel Rosado (WR) de Anáhuac Qro en pick 52.
A falta de poco menos de dos meses para el arranque de la temporada 2024, los Gallos Negros ya han armado la base del equipo a falta de algunas incorporaciones más de jugadores provenientes de equipos de la LNF. Querétaro buscará regresar al Tazón México luego de dos años de su última participación.