Estados Unidos y Reino Unido lanzaron un ataque en contra de los rebeldes hutiés en Yemen, en medio de las crecientes tensiones en el Mar Rojo.
Reuters informó que se escucharon tres explosiones en la capital de Yemen, afirmando que Estados Unidos y el Reino Unido han iniciado una acción militar.
La acción es una respuesta a la campaña de ataques contra buques mercantes en el mar Rojo que han realizado durante semanas los hutíes en una muestra de apoyo a Hamás en su guerra contra Israel en Gaza, causado perturbaciones al comercio internacional.
“Reino Unido siempre defenderá la libertad de navegación y el flujo libre del comercio”, afirmó el primer ministro británico, Rishi Sunak, al confirmar la participación de la Fuerza Aérea Real en la ofensiva contra “instalaciones usadas por los rebeldes hutíes en Yemen”.
Por su parte, el presidente de EU, Joe Biden, confirmó que se han lanzado ataques “bajo mi dirección” contra “varios objetivos en Yemen utilizados por los rebeldes hutíes para poner en peligro la libertad de navegación en una de las vías fluviales más vitales del mundo”.