El diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera aseguró que a finales del mes de enero solicitaría licencia a su cargo como legislador en la Cámara de Diputados, así como de presidente de la Comisión de Justicia; tras recordar que este sábado 13 de enero presentará su último informe de actividades.
Con ello, dijo, esperará a la convocatoria que lance el Partido Acción Nacional, para inscribirse como precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por la alianza Fuerza y Corazón por México.
“A finales del mes de enero; estaré presentando la licencia para dedicarnos totalmente al proyecto político; y también muy satisfecho de lo que hemos hecho en la cámara de diputados, por eso rendimos cuentas este sábado. Prácticamente cumplimos con todos los compromisos legislativos en la comisión de Justicia”, precisó.
Al aún estar en el cargo como presidente de la Comisión de Justicia, Macías Olvera lamentó el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en el municipio de San Juan del Río; y argumentó que parte de la problemática de inseguridad en el país es la falta de recursos que ha determinado el gobierno federal, en apoyo a los estados para este tema.
Reprobó que diversos actores políticos de Morena hayan querido politizar el tema, cuando la responsabilidad de atender estos delitos es del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Querétaro ha luchado por blindarse, por protegerse con nuestros recursos propios, con nuestras fuerzas de seguridad propias. La federación ha abandonado a los estados, quitaron recurso. El combate a la delincuencia organizada es responsabilidad de la federación”, sentenció.
Finalmente, respecto a la salida de Armando Rivera Castillejos y Paulina Aguado Romero del PAN para buscar la misma aspiración que él, Felipe Fernando Macías dijo respetar a sus excompañeros, pero recalcó que en el proceso electoral se competirá contra quien sea definido. “A quien me avienten y a quien me pongan en frente, vamos a ganar”, subrayó.
“Yo los respeto. Yo respeto a Paulina; simple y sencillamente esto pasa cada tres años, creo que no debería ser novedad. Los partidos van reciclando personajes según como se van definiendo las posiciones, hay quienes no cumplen con sus aspiraciones o sus proyectos personales y buscan otras opciones”, concluyó.