Los Gallos Blancos de Querétaro debutan este viernes en la Liga MX ante los diablos de Toluca; el equipo albiazul regresará al estadio Corregidora donde se le ha complicado ganar las últimas temporadas, por lo que tienen una tarea pendiente ante su gente. La institución queretana se ha planteado como meta llegar a puestos de clasificación y mantenerse fuera de puestos de descenso.
El juego inaugural del torneo Clausura 2024 será precisamente el Querétaro ante Toluca, este se disputará en el mundialista estadio Corregidora en punto de las 19:00 horas. Luego de una temporada larga tras su temprana eliminación en la campaña pasada, Mauro Gerk, sabe que al mantener prácticamente la base de torneos pasados el equipo debe mejorar al conocer su idea de juego.
“Lo bueno es que hemos mantenido la base del equipo y que llegaron algunos refuerzos para ayudar. Fueron días duros para los jugadores durante la pretemporada. Nos preparamos de la mejor manera físicamente para poder estar listos para el inicio del torneo.” Declaró, Mauro Gerk.
Tras las bajas de jugadores relevantes dentro de la plantilla como Camilo Sanvezzo o Raúl Zúñiga, la directiva junto con el cuerpo técnico tomaron la tarea de traer jugadores para reforzar al equipo. Fueron cinco las incorporaciones de este mercado invernal, el delantero uruguayo, Facundo Batista; dos jóvenes defensas mexicanos, Brayton Vázquez y Francisco Venegas; además de dos mediocampistas prometedores, Misael Domínguez y el argentino, Martín Río, quien tendrá su primera experiencia en el futbol mexicano.
Una nueva campaña arranca para Querétaro; el equipo debe tener como prioridad dos objetivos, el primero será mantenerse fuera de puestos de descenso y no pagar multa, pues actualmente están en la posición 14 con un cociente de 1.11, lo cual significa que están fuera de peligro. El otro objetivo será poner la mira en clasificar a liguilla, ya que los queretanos no clasifican ni siquiera a repechaje desde el Clausura 2021, por lo que su afición ya exige estar en la fiesta grande de la liga.