Este jueves 11 de enero del 2024 la actual titular de la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca rendirá su sexto y último informe de actividades de sus seis años de administración ante el H. Consejo Universitario.
En este sentido, la académica adelantó que si bien no se concluyeron todos los puntos y compromisos durante su administración, estos mismos deberán seguir su curso durante la administración de la rectora electa, Silvia Amaya. “No es que se queden pendientes, se quedan proyectos en curso. Los proyectos de la universidad son un continuo; por lo que deberán seguir su cause” dijo.
Destacó que este último informe es de carácter libre para toda la comunidad universitaria y también se extendió la invitación al gobernador del estado Mauricio Kuri, la secretaria de Educación Martha Elena Soto, la secretaria de Salud, los presidentes municipales así como regidores y diputados.
Respecto al contenido del informe, indicó que tiene como intención presentar el estado actual de la universidad en los cinco ejes de trabajo del modelo de responsabilidad universitaria; avances desde el inicio de su gestión así como la descripción del cumplimiento de sus compromisos al momento de su reelección. También se hablará de la situación presupuestal que guarda actualmente la máxima casa de estudios queretana.
“Son seis años de un trabajo intenso en donde le pones todo tu corazón y toda tu mente, no te dedicas más que a la universidad y al cargo. Este proceso me ayudó a ir soltando y a tener la certeza de que lo estoy entregando, y que lo estoy entregando y explicando para que la siguiente administración sepa por donde va a seguir”.