A pocos días de la toma de protesta de la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro adelantó que una nueva administración implica un nuevo proyecto, por lo que todavía se encuentra completando detalles respecto al equipo de trabajo que la acompañará durante el periodo 2024-2027.
En este sentido, la próxima rectora se dijo muy entusiasmada en lo personal, como equipo y como universidad de comenzar una nueva etapa y un trabajo que la honra y compromete a dar lo mejor de ella durante la administración.
“Tenemos el compromiso de cumplir con lo que quedó pendiente de la administración pasada en cuanto a terminaciones de obra, dar informes y seguir con la vida universitaria y a partir de ahí, también general los compromisos que asumimos durante la campaña” expresó.
A su vez, destacó que cada administración ha marcado su propia línea, sin embargo, uno de sus principales intereses es cumplir los compromisos hechos durante su campaña para que la UAQ se siga fortaleciendo y siendo la mejor opción educativa del estado; asegurar la excelencia académica, la internacionalización, apertura de nuevos programas educativos y los compromisos hechos son también una de sus prioridades.
Respecto al equipo que integrará, refirió que ha buscado que sean personas con los perfiles más idóneos, conformando un equipo plural y en equidad de género. También destacó que uno de los principales retos que afrontará en este primer semestre será hacer de ella el proyecto, conocer a ciencia cierta el funcionamiento así como la parte académica y operativa de su nuevo cargo. “Debemos conocer bien que es lo que hacemos, a partir de ahí reajustar nuestro diagnóstico y proponer qué será con lo que sigamos trabajando para la universidad”.
Por último, la rectora electa adelantó un poco del mensaje que brindará a la comunidad universitaria y sociedad en general durante su toma de protesta que se llevará a cabo este Lunes 15 de Enero en el centro de Negocios.
“Entender que somos diferentes y que esa diferencia nos fortalece y esa complejidad también nos hace fuertes como universitarios. Iniciamos un proyecto en el que queremos que se sumen todas y todos para beneficio de la universidad en todas sus vertientes; queremos seguir trabajando en conjunto, hacer equipo y poner manos a la obra para construir una mejor universidad” concluyó.