La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, dio a conocer los resultados de los trabajos de bacheo, reparación de rejillas, banqueta y rehabilitación de calles, que se llevan a cabo en diversos puntos de la capital.
De manera global, la funcionaria recordó que se tiene un contrato activo con una inversión de 9.5 millones de pesos, que se ejecuta también en colaboración con brigadas de la Secretaría, en materia de bacheo. Ello, ya que mencionó que las lluvias inesperadas de diciembre afectaron considerablemente las vialidades.
“Estamos trabajando en bacheo. Si bien las últimas lluvias no programadas en diciembre han afectado aún más nuestras vialidades, tenemos un contrato de bacheo que está vigente y que está trabajando. Llevamos un 90 por ciento de avance físico de este contrato”, refirió.
Sobre el bacheo, al momento, se han arreglado más de 104 mil metros cuadrados, gracias a los reportes realizados a través del 070. Algunas de las calles atendidas son Pino Suarez, Moctezuma, Sierra de Zimapán, Sierra de Tilaco, Moisés Solana, Corregidora, Madero y Carretera a Chichimequillas, entre otros.
Por otro lado, Oriana López detalló que, a lo largo de esta administración, se ha logrado reparar y reponer cerca de 2 mil 445 rejillas, las cuales en su gran mayoría fueron reportes ciudadanos.
También, señaló que se ha trabajado en la rehabilitación y construcción de banquetas, principalmente en zonas como La calle Tláloc, Avenida San Rafael, prolongación Pasteur; las calles de José María Morelos, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Independencia Norte en Santa Rosa Jáuregui; en boulevard Provincia Juriquilla, la calle fraternidad y avenida Paseo de la Constitución.
Finalmente, López Castillo dio cuenta de los trabajos de repavimentación de asfalto, los cuales se han ejecutado durante las noches. En esta semana, apuntó, se trabajará en Pirineos, la lateral de la carretera 57, en prolongación Bernardo Quintana desde San Pedro Mártir hasta Avenida de la Luz, Lomas de Casablanca en la calle 21 en la calle 29 y la calle 23; en avenida Montesacro, Playa Hornitos y en circuitos principales de los fraccionamientos de Jaime Sabines, La Gloria y Sonterra.