La fiscalía general del estado de Querétaro informó que, derivado de 16 cateos realizados en la capital, El Marqués, Tequisquiapan y San Juan del Río, la tarde de ayer se realizó la detención de 7 personas, el aseguramiento de 3 computadoras, más de 600 cartuchos útiles, 4 cargadores para arma de fuego, 8 celulares, dinero en efectivo superior a los 10 millones de pesos.
Además, 4 cisternas -una con hidrocarburo-, 3 bolsas de hierba seca con características similares a la marihuana, 253 dosis de metanfetamina, dos chalecos balísticos y uniformes oficiales correspondientes a un elemento de la policía estatal. Con estos actos de investigación, se han esclarecido los hechos ocurridos el 22 de octubre, en un carril de carreras de caballos, en el municipio de El Marqués. Donde hallaron a 5 personas fallecidas. De igual forma, los ocurridos el pasado 22 de septiembre, sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de la Comunidad Dolores De Ajuchitlancito donde falleció una persona, en Pedro Escobedo.
Las autoridades agregaron que tres de los siete detenidos contaban con una orden de aprehensión por el delito de robo de hidrocarburos.