El Partido de Morena no ha crecido en Querétaro, así lo afirmó el presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel quien señaló que esto es gracias a que la ciudadanía queretana es consciente sobre los problemas que ha traído Morena en sus gobiernos.
Aseveró que el discurso de que Morena ha crecido en la entidad queretana es falso, ya que desde su punto de vista, existe mucha gente que se siente decepcionada por el voto que le concedió a Morena desde 2018, por lo que cree que las candidaturas en las que irá el PRD en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) saldrán triunfantes en el próximo proceso electoral.
“Morena no ha crecido en Querétaro, ese discurso es falso, las personas que dieron el voto de confianza en 2018 están decepcionados, a Querétaro no le conviene un proyecto como el de Morena”, precisó.
Señaló que en Querétaro hay un electorado formado por una sociedad inteligente que se ha destacado en diferentes rubros en el país, destacando en varios sobre la media nacional como es el caso de la educación y la seguridad, aunque mencionó que hay otros temas importantes que se tienen que mejorar.
“Morena en Querétaro no es un partido competitivo, en Querétaro tenemos un electorado muy informado y una sociedad inteligente y preparada, el estado está por encima de la media nacional en temas como la seguridad y la educación, aunque todavía hay temas que atender”, mencionó.
Finalmente, respecto a los aspirantes de Morena a la candidatura de la alcaldía en Querétaro como Arturo Maximiliano García, Paloma Arce Islas y el rumor de Armando Rivera Castillejos, así como los aspirantes de Movimiento Ciudadano (MC) como Teresa Calzada Rovirosa y Paulina Aguado Romero, indicó que no es de interés del PRD checar los perfiles de los otros partidos, ya que ellos están concentrados en los candidatos que representarán a las fuerzas políticas de sus aliados.
“La definiciones de los demás partidos es un tema que ni nos metemos ni nos interesamos, es un tema interno de cada partido y nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo, en tener reflexión y análisis con perfiles para las próximas candidaturas”, concluyó.