La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, señaló que, sería en el mes de marzo cuando se inaugure oficialmente la nueva sede del poder Judicial del estado, ubicada en Centro Sur.
Durante los días pasados, comentó, se han realizado recorridos para conocer los avances de la obra; además de revisar si existen condiciones para ir entregando por áreas este nuevo edificio. La pretensión es que se pueda comenzar con la migración del personal desde este mismo mes de enero, refirió.
“Justo para hacer el recorrido y la revisión sobre las áreas que nos iban a ir entregando por pisos, y se está avanzando muy bien. A ver si esta misma semana o la próxima hacemos el otro recorrido para ya acordar las áreas que nos van a entregar a partir de este mes”, refirió.
Según las estimaciones, al realizarse los trabajos de equipamiento e instalación de las conexiones de red, se irían entregando las áreas, para que en el mes de febrero se pueda contar con todo el personal ya laborando en las nuevas instalaciones del TSJ.
“Primero, todo el mobiliario, hacer todas las conexiones, instalaciones y red para los equipos de cómputo; tenemos que hacer primero ese trabajo y, una vez que tengamos eso listo y todo el equipamiento, ya cambiamos al personal. Lo estamos previendo para el mes de febrero ya trasladarnos, y en marzo hacer la inauguración”, manifestó.
En relación al presupuesto aprobado en el Congreso de Querétaro para el Tribunal en 2024, Ponce Villa refirió que se utilizarán los recursos otorgados por más de mil 396 millones 520 mil 723 pesos en la solvencia de este órgano, particularmente en materia laboral.
“Reconocemos y agradecemos la sensibilidad y del apoyo, la visión de la LX Legislatura del estado que, en un hecho histórico para el poder judicial nos aprobaron el presupuesto que estábamos solicitando para este año, que contempla nuestro gasto irreductible, el incremento que posiblemente se tiene que dar al personal a partir de este año, y proyecto que tiene que ver con muchas acciones al interior en beneficio de los trabajadores, y darles la seguridad y la estabilidad laboral que ellos requieren para que también eso se refleje en una mayor productividad en beneficio de los justiciables”, argumentó.