Los Gallos Negros han arrancado la preparación rumbo a la temporada 2024 en la Liga Nacional de Futbol Americano. El equipo queretano ha presentado a sus primeros integrantes de la nueva plantilla y en unos días serán parte del Draft de la liga para seleccionar a los mejores prospectos juveniles del país.
La temporada 2023 fue bastante irregular para Gallos, ya que no se logró formar un equipo competitivo rumbo al título. Recordando que esta será apenas su tercer año en la liga, donde ya han clasificado al Tazón México, por ello las expectativas están puestas en que se consiga competir contra las instituciones más fuertes en esta próxima campaña.
Los directivos deportivos del equipo de Querétaro tendrán que tomar en cuenta las fortalezas y debilidades que tuvieron durante 2023. La ofensiva fue bastante criticada por el rendimiento que tuvieron en temporada regular, y es que tuvieron oportunidad de ganar algunos partidos gracias al trabajo de la defensiva. Durante estos días se han hecho oficial las llegadas del Linebacker, Emir Cortes y el receptor, Joseph Acosta.
El equipo tendrá que tomar un jugador para cada posición durante el draft para lograr mayor profundidad en el equipo, juntándolos con los jugadores del año pasado, esta podría ser una gran estrategia para tener experiencia y juventud en la plantilla.
Aunque el coach de Gallos Negros, Carlos Strevel llegó a la mitad de la temporada pasada, se sabe el potencial que posee a la cabeza de una franquicia tras el excelente recorrido que tuvo con Fundidores llevándolos a su primer campeonato en la LFA.
Otro de los aspectos que se le suman al coach, es su capacidad de reclutar jugadores que ayuden a proyectar al equipo en un ámbito deportivo y por supuesto la conexión con algunos quarterbacks que puedan darle una estabilidad a la ofensiva, así como buscar línea ofensiva y receptores como las otras unidades que más refuerzo requieren.
Esperemos que este sea un buen draft para los Gallos negros y nos regalen una gran temporada buscando igualar lo hecho durante su primer año. Recordemos que, para esta campaña, el equipo estará instalado nuevamente en el estadio Olímpico de Querétaro.