Por Francisco Segura
La precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Querétaro, Paulina Aguado Romero oficializó su registro para buscar contender por la capital queretana, sin embargo, señaló que su cargo que tiene de diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) de momento lo seguirá ejerciendo debido a que la ley se lo permite.
Además, reiteró que su decisión de unirse a MC fue por la poca oportunidad que encontró dentro del PAN, incluso, intentó en varias ocasiones obtener la militancia pero nunca pudo conseguirla.
“El cargo de diputada federal lo voy a mantener, se puede hacer conforme a derecho y tengo una buena relación con la bancada, incluso me han escrito para desearme éxito (…) No fui militante de Acción Nacional, eran muy cerrados los ingresos y por esas cuestiones nunca pude ser militante, pero siempre fui una ciudadana muy activa dentro del PAN (…)
Aguado Romero indicó que “no sale peleada con nadie del PAN” y que, por el contrario, ganó muchos amigos panistas, incluyendo a su actual bancada dentro de la diputación federal; esto en el contexto sobre las declaraciones de Leonor Mejía, dirigente estatal del PAN y de la panista Natalia Carrillo quienes cuestionaron su salida de la fracción.
“Me llevo muy buenas amistades, siempre voy a estar muy agradecida con el pasado porque gané muchos amigos, no me voy peleada con nadie, yo me acerqué a MC porque siento que es un proyecto que necesita México, me movió mi amor por Querétaro para tomar esta decisión”, precisó la ex panista.
Agregó que hasta el momento el trabajo realizado por el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero ha sido bueno, puesto que la ciudadanía lo reeligió hace 3 años, lo que es muestra de los resultados que ha obtenido durante su trabajo como presidente municipal.
“Yo creo que el alcalde ha hecho un buen papel, la ciudadanía lo reeligió hace tres años y eso es muestra de que ha hecho bien las cosas”, comentó.
Finalmente, la precandidata de MC dijo que no quiere adelantarse a los tiempos respecto a presentar su agenda de trabajo, puesto que primero se debe de cumplir con el proceso de elección de candidato, en el cual están inscritas alrededor de siete personas, en las que se incluyen a la hermana del ex gobernador de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa