El secretario general del Tianguis Dominical del Mercado de la Cruz, Enrique Rangel Ortiz, informó que las autoridades les han comprometido el 30 de marzo, como la fecha de entrega de la construcción total del nuevo estacionamiento del Mercado de la Cruz.
Con ello, se elimina la posibilidad de que pudieran reinstalarse en esta zona, una vez que se concluyera la primera etapa de la plancha del estacionamiento, donde estarían ubicados los tianguistas dominicales.
“Nosotros, hasta lo que tenemos de información, ellos van con los tiempos, y vamos a regresar seguramente a finales de marzo; existe este cronograma. Seguramente lo están cumpliendo y lo llevan a cabo tal cual, de acuerdo al cronograma, lo marca que es el 30 de marzo y ya es la terminación de obra”, reveló.
Rangel Ortiz reconoció que, durante esta temporada de fiesta decembrinas y de inicio de año, solamente registraron un 70 por ciento de ventas, en comparación con las ventas que generaban cuando se encontraban en el Mercado de la Cruz.
“Estamos a un 70 por ciento de lo que estábamos percibiendo en lo que era el Mercado de la Cruz. Principalmente, creo que fue la difusión por los medios de comunicación y la publicidad que no se pudo concretar. Sin embargo, tenemos muy claro que en Plaza de las Américas, en esta reubicación temporal, tenemos un mayor espacio de estacionamiento”, argumentó.