El sacerdote Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, denunció que al menos 30 personas habrían sido asesinadas en la comunidad de Buenavista, en el Municipio Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero.
“La información que se tiene es que a partir de mediodía, el día de ayer (4 de enero) comenzaron a atacar la comunidad con drones, artefactos explosivos. Hasta ese punto, era la información que yo tenía”, dijo el párroco.
“Ya después, alrededor de las 9 de la noche, me informan que ya habían asesinado a las personas de esta comunidad. La versión que manejan es de 30 personas”, indicó.
De acuerdo con el párroco, la masacre habría sido confirmada por el Alcalde de Heliodoro Castillo, Serafín Landa.
Las víctimas se encontraban realizando actividades de carnicería cuando fueron atacadas por el grupo armado, de acuerdo con el sacerdote.
Filiberto Velázquez recordó que desde hace meses habían advertido que podía acontecer una tragedia esta magnitud.
“Una situación que ya se había anunciado, que habíamos denunciado”, lamentó.
Tras el ataque, una persona logró huir hasta la cabecera municipal de Heliodoro Castillo, y desde entonces la comunidad de Buenavista se encuentra incomunicada, de acuerdo con el testimonio.
“Las poblaciones vecinas están aterradas, piden a gritos la presencia de las fuerzas armadas que durante meses han solicitado”, agregó el Centro Minerva Bello en un comunicado suscrito por Velázquez Florencia.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado, realizan recorridos en Buenavista para otorgar atención a la población.
“De acuerdo con reportes ciudadanos, en dicha comunidad se habría registrado un hecho de violencia”, informó la dependencia.