La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, informó que el detenido por los hechos sucedidos frente a Jardín Zenea, en el primer cuadro de la capital, fue trasladado este miércoles al Centro Penitenciario de San José El Alto.
Asimismo, dio cuenta de la primera audiencia del imputado, que se llevó a cabo a las 10 de la mañana, en la sala de Oralidad Penal del estado.
“Recibimos la judicialización con detenido y el día de hoy (jueves) está programada la audiencia, a las 10:30 de la mañana, en la Sala de Oralidad de los juzgados de Oralidad penal aquí en Querétaro. Son dos delitos, que es homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa”, detalló.
De acuerdo con el artículo 116 del Código Penal para el Estado de Querétaro, el delito de homicidio calificado se castiga con una pena mínima de 15 años con una máxima de 50 años de prisión.
Dentro de la audiencia, la Fiscalía General del estado de Querétaro indicó que Andrés “N”, de 23 años de edad, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, en relación a las otras tres personas agredidas.
Se señaló que el detenido es originario del estado de México, sin domicilio fijo, por lo que se puede advertir que es una persona en situación de calle; del cual también se declaró que, al momento de realizar su certificado de integridad, clínicamente estaba sobrio.
De igual forma, se conoció que era ocupado de manera regular por algunos de los locatarios del Centro Histórico y que de una de estas negociaciones habría sacado el arma punzocortante con la que realizó las agresiones.
Respecto a las personas que resultaron agredidas, se ha conocido que quien pertenece a la Policía Municipal que se encontraba en servicio, se encuentra fuera de peligro y sin riesgos a su integridad. Las otras dos ofendidas, una con domicilio en este municipio y otra con residencia en Acapulco, Guerrero. Ambas, permanecen en el hospital, donde son atendidas por personal especializado.
El lugar de hechos fue procesado por personal de criminalística de Servicios Periciales, realizando el levantamiento de diversos indicios y el cuerpo de una mujer que era residente de este municipio. La causa de la muerte, fue la hemorragia causada por un arma punzocortante penetrante de tórax y abdomen.
Todas las víctimas directas e indirectas, han sido canalizadas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para que les sea proporcionada una atención integral, conforme a derecho corresponde.