La directora del Sistema Municipal DIF en Querétaro, Gabriela Valencia García, celebró los resultados obtenidos durante sus primeros meses en funciones del Centro de Salud de “Médico Contigo” denominado “Nzaki”; reportando las atenciones realizadas desde su arranque en el mes de octubre hasta el cierre del año 2023.
Y es que la funcionaria aseguró que este proyecto, que emanó del Gabinete Juvenil 2022, ha podido beneficiar en sus primeros tres meses de operación a 750 personas, y brindando alrededor de mil 627 consultas.
Precisó que en este espacio se otorgan herramientas de salud para dar seguimiento, particularmente, a aquellos ciudadanos con padecimientos relacionados con diabetes; a través de medicina interna, Fisioterapia, Nutrición y Psicología.
“Recordar que el objetivo de este centro es brindar un servicio de calidad, dando seguimiento y educación de manera integral, por eso estos cuatro rubros, para prevenir y atender el tema de diabetes”, recalcó.
Gabriela Valencia manifestó que el objetivo para este año 2024 es lograr brindar más de 4 mil consultas de este tipo, por lo que se aplicarán esquemas de difusión de este inmueble, que se encuentra en la delegación Félix Osores Sotomayor.
Precisó que, de las mil 627 consultas otorgadas en 2023, han sido 712 de Medicina Interna; 349 de fisioterapia; 293 de nutrición y 273, de Psicología.
El Centro Integral Médico Contigo Nzaki (Salud en otomí), está ubicado en la calle 2 de la colonia 15 de mayo en la Delegación Félix Osores Sotomayor, y contó con una inversión de más de 6 millones de pesos para beneficiar a más de 2 mil queretanos que podrán acceder a sus servicios.
Para lograr ser atendidos en esta clínica se debe hacer una cita al teléfono 4422786436 o acudir directamente entre las 8 y las 16:00 horas, con una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) y un acta de nacimiento para los menores de edad y personas con alguna discapacidad.