El equipo femenil de Gallos Blancos regresará a la actividad en liga este viernes 5 de enero en su debut frente a las Bravas de Juárez. Las queretanas serán las encargadas de inaugurar el Clausura 2024 en el estadio Olímpico, la cual será su casa durante este primer juego de temporada luego de tener algunos encuentros en el Corregidora.
Las dirigidas por Alberto Arellano buscarán una revancha del Apertura 2023, ya que, luego de un arranque prometedor solo cosecharon 21 unidades tras 17 jornadas disputadas, dejando un balance general de seis victorias, tres empates y ocho derrotas que provocaron finalizar en el lugar 12.
“Creo que fue un buen torneo, de mucho aprendizaje. Por momentos estuvimos en posiciones que nos acercaban a lo que buscábamos. El equipo se volvió muy fuerte y no nada más futbolísticamente sino mentalmente.” Declaró Arellano, luego de la conclusión del torneo pasado.
Debido a estos resultados, el equipo sufrió algunas bajas importantes en el primer equipo para restructurar a la plantilla, entre ellas, Tania Morales, Carolina Zepeda, Sonia Vázquez y Stephanie Zúñiga. Varias de estas jugadoras ya no entraban en planes o decidieron retirarse.
La directiva decidió reforzar algunas zonas específicas, por ello, se hizo oficial la llegada de dos futbolistas, Solagne Lemos, mediocampista uruguaya y Alondra Camargo, defensa mexicana, quien vivirá su segunda etapa en la escuadra queretana. Previo al debut en este Clausura, las albiazules tuvieron algunos partidos de preparación frente a rivales de la liga. El primero de ellos fue frente al Atlético de San Luis, el cual ganaron por la mínima; el segundo ante Necaxa dejando un empate a ceros y el ultimo, ante Cruz Azul con el mismo resultado a ceros.