El jueves pasado Gloria Trevi sorprendía al mundo del entretenimiento por emprender, en un tribunal de Los Ángeles, acciones legales contra Sergio Andrade, quien fuera su mentor, manager, productor musical, arreglista y padre de su hijo Ángel Gabriel, como presunta víctima de abuso sexual y explotación laboral de manera reiterada.
Esto, un año después de haber sido ella la demandada por dos mujeres, nombradas de manera genérica Jane Doe 1 y Jane Doe 2 para proteger su privacidad, por presuntamente “preparar” y “explotar” a niñas y menores de edad, a principios de los años 90, cuando lideraba el denominado clan Trevi-Andrade. Ellas tenían 13 y 15 años, mientras que la estrella era adulta.
Ahora vuelve a llover sobre mojado en el caso de la intérprete de “Dr. Psiquiatra” y “Todos Me Miran”: empieza el 2024 haciéndole frente a una demanda adicional en Estados Unidos, interpuesta por otras dos mujeres que la vinculan con las agresiones sexuales cometidas por Andrade.
El pasado viernes, Jane Doe 3 y Jane Doe 4 aseguraron haber sido víctimas del músico y señalaron a la regiomontana como su cómplice, según Rolling Stone.
De acuerdo con la denuncia, de 98 páginas, obtenida por la revista, Trevi, junto con la también cantante Mary Boquitas, se encargaba de reclutar jóvenes para llevarlas a la escuela del productor, quien las sometió y abusó de ellas posteriormente.
Jane Doe 3 afirmó que fue víctima de Andrade en 1995, cuando tenía 18 años.
“Trevi le dijo que si rechazaba las insinuaciones de Andrade, su hermana mayor, una aspirante a artista, sería expulsada del grupo y su carrera estaría arruinada”, señala el documento.