El Banco Europeo de Inversiones (BEI) comprometió 400 millones de euros (unos 437 millones de dólares) para respaldar una nueva inversión de la empresa MYTILINEOS Energy & Metals a fin de acelerar la producción de energía renovable en Grecia y otras naciones de la Unión Europea (UE).
MYTILINEOS implementará desde este año y hasta 2027 una nueva cartera de proyectos de sistemas de almacenamiento de baterías y energía solar fotovoltaica (BESS) que agregará una capacidad de aproximadamente 2.6 GW.
Se estima que el valor de la inversión ascenderá a 2 mil 500 millones de euros (2 mil 730 millones de dólares) y se implementarán proyectos en toda la UE.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en zonas menos desarrolladas y en transición de Grecia y la Unión.
El director general del BEI, Jefe de Operaciones, Jean-Christophe Laloux, y Christos Gavalas, director de Tesorería e IR de MYTILINEOS y miembro de la Junta Ejecutiva, firmaron el contrato de préstamo a 10 años en Atenas el 21 de diciembre de 2023.
Este nuevo acuerdo de financiación es otra parte de el paquete de apoyo personalizado del BEI a RepowerEU, el ambicioso plan multimillonario de la UE para reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles.
“Aumentar la inversión en energías renovables es crucial para aprovechar el potencial solar y de almacenamiento de energía de Grecia y contribuir a la transición energética de Europa”, afirmó Jean-Christophe Laloux, director general del BEI, vía comunicado.