Cristian “Chicote” Calderón ya es refuerzo del América de cara al Clausura 2024. Sí, ese futbolista que hace unos meses era separado del primer equipo de las Chivas por motivos disciplinarios es hoy el primer fichaje del club campeón del futbol mexicano.
Sí, ese jugador que en el Apertura 2020 dio su mejor exhibición con tres goles ante las Águilas, conocidos como los “chicotazos”, y que le valió al Guadalajara la clasificación a la Semifinal y que aceleró el cese del entonces técnico azulcrema Miguel Herrera.
Considerado uno de los laterales izquierdos mexicanos más prometedores, Calderón quedó a deber durante su etapa con las Chivas, pero ahora es el archirrival el que le ofrece la redención.
El “Chicote” garantizó tres años de contrato con los azulcremas.
Justo es la lateral izquierda una de las zonas en las que el equipo más flaquea, pese a la aseada labor del veterano Luis Fuentes (37 años). Como Salvador Reyes no ha logrado acoplarse en ese sector, ahora el América aprovechó la salida del “Chicote” de Chivas, para vestir el jersey del archirrival.
Luego de su salida de Chivas, Cristian “Chicote” Calderón habría rechazado una oferta de un club de Europa para firmar con América. De acuerdo a reportes, el entorno del futbolista mexicano habría recibido una propuesta para jugar en el Viejo Continente, sin embargo, al lateral izquierdo le pareció mejor opción llegar a Coapa. El equipo interesado en el tricolor es de la Súper Liga turca y se trata del Antalyaspor.
Todo parece indicar que una de las principales razones por la que Calderón prefirió seguir en la Liga MX fueron sus pretensiones económicas y el contrato ofrecido por América, el cual fue muy parecido a lo que tuvo durante su paso por el Guadalajara.