El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, exhortó a la población para que acuda a realizar el pago del impuesto predial durante el mes de enero; toda vez que se podría contar con el beneficio del Seguro de Vivienda por Robo, Incendio o Inundación.
Asimismo, el funcionario comentó que se implementará, como cada año, la campaña de descuentos del 12 por ciento en el monto actualizado de la contribución; y de 100 por ciento en multas y recargos, con el objetivo de que regularicen sus propiedades, en materia de predial y de traslado de dominio.
“Tenemos prácticamente mil puntos donde se puede realizar el pago, si sumamos las alianzas que se tienen con los diferentes bancos y en tiendas de conveniencia; y si quieren hacer el trámite de manera presencial, se puede hacer en Centro Cívico y en las siete delegaciones, en un horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde”, manifestó.
El secretario precisó que ya cerca de 15 mil 500 personas se han acercado a realizar su pago durante los primeros dos días del mes, lo cual significa un incremento en relación con el 2023, que fue de 13 mil ciudadanos.
“Esperamos llegar a que 35 mil contribuyentes hagan su pago ahorita en Enero, para que aprovechen el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, y el 12 por ciento de descuento directo al impuesto”, subrayó, al recordar que la meta estimada de recaudación para 2024 es de mil 100 millones de pesos.
En relación con el seguro de vivienda, Francisco Martínez recordó que será el Grupo Financiero Inbursa quien ejecute las pólizas de los contribuyentes beneficiados; para lo cual se destinará una bolsa cercana a los 17 millones de pesos.