El presidente de la CANACO lamentó los hechos violentos ocurridos frente al Jardín Zenea en el centro de la ciudad, ya que dijo que el centro histórico es una de las joyas turísticas con gran asistencia de personas, sobre todo en estas épocas vacacionales.
“Lamentamos los hechos sucedidos en el centro histórico, en una temporada importante de ventas en una de nuestras joyas turísticas y sociales, como lo es el centro histórico”, expresó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro.
El líder de los comerciantes en el estado dijo que se está en permanente comunicación con las autoridades en materia de seguridad, para conocer los detalles de lo sucedido y poder generar medidas de prevención.
“Queremos generar acciones concretas de prevención y de comunicación permanente con las autoridades y fortalecer acciones de prevención en esta semana, que aún es muy importante para consumo el sector comercio en el centro histórico”, agregó.
Camacho Arredondo dijo también que en esta temporada se han incrementado las ventas hasta en un 20 por ciento.
“Las ventas se han incrementado hasta un 20 por ciento en toda la zona metropolitana, incluyendo el centro histórico, lo cual refleja que ha habido una importante afluencia de consumidores y una importante derrama económica, por lo que maximizamos los esfuerzos para que esta temporada de cierre de año e inicio de este 2024 pueda mantenerse en esta buena sintonía con las autoridades en materia de seguridad”, destacó Fabián Camacho.