El jefe del Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Héctor Miguel Hernández Velázquez informó que, durante la noche de transición del 31 de diciembre al 1 de enero, al menos 10 personas fueron remitidas al Centro Municipal de Infracciones por Alcoholimetría.
Es decir, 10 ciudadanos que superaron los niveles de alcohol en la sangre permitidos en la ley, pasaron la noche de Año Viejo en los juzgados cívicos; por lo que recibieron la Cena Especial de Fin de año, que consistió en Pasta, Lomo, Ensalada de Manzana y Ponche.
“A las 11:30 de la noche, cuando hicimos el recorrido en el Torito, todavía teníamos 6 personas, que fue a los que se les hizo la entrega de la cena. Y cuatro personas más fueron ingresadas durante este día especifico; por lo tanto, fueron 10 personas las que recibieron el menú especial”, sostuvo
El funcionario indicó que, en total, del periodo del 28 al 31 de diciembre, se aplicaron cerca de 543 pruebas, de las cuales 38 resultaron positivas; y 29 de ellos pasaron la noche en el Torito y la Vaquita, 28 hombres y una mujer.
“Únicamente 29 pasan al centro de infracciones municipales, porque nueve estuvieron dentro del límite permitido por el reglamento de justicia administrativa, que es de 0.19 mililitros de alcohol sobre litro de aire aspirado; se les hace una constancia y se les deja que continúen su camino”, precisó.