En plena temporada vacacional, el Tren Maya anunció la suspensión de operaciones durante cuatro días, del 28 al 31 de diciembre, debido a la inauguración del segundo tramo que realizará el Presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana.
AMLO, quien el 15 de diciembre estrenó la ruta de Cancún a Campeche, planea inaugurar este domingo el tramo que llevaría de Campeche a Palenque, en una ceremonia que se realizará en Cancún y al día siguiente, la ruta abrirá al público.
“El Tren Maya no proporcionará servicio al público a partir de las 11:00 horas del 28 y hasta el 31 de diciembre del presente año. Para el reintegro de los boletos adquiridos en dichas fechas y para dudas y aclaraciones favor de comunicarse al correo”, indicó el Tren Maya en un comunicado.
La dirección para solicitar aclaraciones es info@ventaboletostrenmaya.com.mx.
Los primeros boletos salieron a la venta el pasado 2 de diciembre a un costo de mil 863 pesos en clase premier y de mil 161 los de turista en el portal e-ticket.
Por ahora no se pueden comprar boletos en el portal. Vía telefónica informaron que no hay disponibles hasta nuevo aviso y aún no tienen información sobre el costo de la nueva ruta.
La mega obra que rodea mil 554 kilómetros por la Península de Yucatán sigue en construcción, a pesar de la primera inauguración que realizó el Presidente aún cuando las terminales no están concluidas.
Con el segundo tramo serán 892 kilómetros de un total de mil 554.