San Juan del Río. – Luego de que, en redes sociales, se diera a conocer una denuncia ciudadana, en relación con un ataque físico en agravio a la joven Karen Jiménez en el cerro de La Venta, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseguró que, el gobierno municipal a través de las áreas como Instituto Municipal de la Mujer, ya tuvo un acercamiento con la afectada, con temas en asesorías jurídicas y atención psicológica.
“Le ofrecimos acompañamiento para su denuncia, la denuncia correspondiente y ya tenemos entendido que ya la hizo y la persona afectada cuenta con todo nuestro respaldo y estamos por supuesto fortaleciendo la seguridad en estas áreas este”.
El munícipe aseguró que, pese a que el cerro de La Venta es muy concurrido por deportistas, giro instrucciones para redoblar la vigilancia en la zona; así mismo, hizo hincapié en que la ciudadanía denuncia al 9-1-1 cualquier acto sospechoso en la zona, y en caso de existir algún hecho que amerite la denuncia ante la Fiscalía, no dejar de hacerlo “Cuando hay algo sospechoso y eso es muy importante, debemos realizar siempre las llamadas de emergencia para la prevención y les invito a que continuamos haciéndolas y por supuesto ante un hecho probablemente de delictivo inmediatamente acudir a las instancias de la Fiscalía General del Estado o instancia si fuera el caso competencia de la Fiscalía General de la República hacer las denuncias correspondientes”.
Es de recordar que, la joven Karen Jiménez publicó a través de su cuenta de Facebook haber sido sorprendida por un sujeto quien después de golpearla intentó abusarla sexualmente; “Correr en el Cerro de la Venta se había convertido en mi lugar favorito, pues siempre me regalaba la dicha de poder compartir con amigas, familia, sola, la magia que la naturaleza misma tiene. Durante dos años sentí total y plena libertad de poder recorrer sus senderos y disfrutar de sus amaneceres, de las hermosas vistas (…) El sábado me robaron mi paz. Un hombre me atacó físicamente, me golpeó, me hirió mentalmente e intento abusar sexualmente de mí. Luche con todas mis fuerzas, grite desesperadamente pidiendo ayuda, enloquecí al sentirlo encima de mí, al darme cuenta de lo que intentaba hacerme y me aferre al recuerdo de mi familia para poder defenderme y escapar de él, de su rabia, de la ira que lo controla, del veneno interno que tiene, del infierno en el que vive, mismo que quería sembrar en mí (…) ¡Logré escapar! (…) si cuento mi historia es por qué quiero que mi voz, mi experiencia, llegué a oídos de toda esa gente que sube cualquier cerro, que recorre las calles haciendo algún deporte, que busca la manera de poder mejorar su vida (…) ¡Hoy elevo mi oración para que ninguna de nosotras viva esto, alzó mi voz para que nos cuidemos, hagamos comunidad y no permitamos que nos corten las alas, que nos apaguen, que nos quiten la vida!”, menciona en su publicación.