El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la recepción de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para presumir la reciente puesta en marcha de trenes de pasajeros y una línea aérea gubernamentales.
El Mandatario mexicano recibió a la comitiva de la Casa Blanca en el salón Leona Vicario, en Palacio Nacional, donde se lleva a cabo el diálogo bilateral en materia migratoria.
Al ingresar al lugar, López Obrador saludó de mano a todos los funcionarios norteamericanos, incluido el Secretario de Estado, Antony Blinken.
Luego, con la ayuda de una intérprete, intercambió algunos comentarios.
El enviado del Presidente Joe Biden explicó que había llegado tarde a la cita con el tabasqueño, como consecuencia de las condiciones meteorológicas.
López Obrador aprovechó el momento para presumir el recién inaugurado Tren Interoceánico y la línea aérea militar Mexicana de Aviación.
-¿Cómo estuvo el viaje?, preguntó el Presidente.
“Muy bien. Los vientos no estuvieron a nuestro favor, por eso llegamos un poco tarde”, respondió Blinken.
“Ahora iniciamos nosotros la operación de los trenes de pasajeros y una línea de aviación, una línea aérea. (Dicen que) no están llegando a tiempo los trenes ni los aviones, pero yo digo que es como la justicia, que a veces tarda, pero llega”, manifestó el Jefe del Ejecutivo mexicano.
En la reunión de este miércoles, que se lleva a cabo a puerta cerrada, también participan Alejandro Mayorkas; la Asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood Randall; y el Embajador Ken Salazar.
La delegación mexicana está integrada por los Secretarios de Relaciones Exteriores, Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Seguridad, así como el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.