Juan Carlos Cuéllar
La actriz y productora Silvia Pinal, de 93 años, se encuentra hospitalizada para continuar con su tratamiento por una severa influenza que la atacó en días pasados.
Fue el pasado 21 de diciembre cuando presentó dificultades para respirar y mucha debilidad, lo que provocó que su asistente Efigenia Ramos y sus hijos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán decidieran internarla.
Su hija Alejandra Guzmán dio a conocer que se trató de un cuadro de influenza que también la atacó a ella.
“Afortunadamente se está recuperando satisfactoriamente, pero que se mantendrá internada por precaución.”
Desmintió que esté grave como se ha dicho, aunque sí aceptó que la influenza se le complicó con una neumonía.
La rockera reveló que la legendaria actriz sí pasó por momentos complicados debido a la dificultad que tenía para respirar pero que afortunadamente ha reaccionado muy bien al tratamiento a base de antibióticos, antivirales y rehabilitación pulmonar.
Acompañada por el médico que la atiende, reveló que su madre se encuentra de muy buen ánimo, por lo que incluso pidió una televisión.
“Mi madre es muy fuerte y puedo decir que su corazón está muy sano, aunque ahora sí nos dio influenza”, señaló.
Por su parte la actriz Sylvia Pasquel dijo que su madre está estable y recuperándose. Reiteró que seguirá internada, “en ocasiones es mejor tenerla en un hospital con todos los cuidados necesarios. Pero es mentira todo lo que se ha dicho con notas alarmistas, que si llegó morada, que si vino un padre. Todo eso es mentira. Ella se está recuperando”, enfatizó en una charla que tuvo con el reportero Ernesto Buitrón.
“Mi madre está bien, es fuerte y pronto ya saldremos del hospital”, dijo.
Hay que recordar que la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano ha tenido algunas complicaciones con sus vías respiratorias después del covid que la aquejó en diciembre de 2021.