Estas últimas semanas, la situación que atraviesan los Gallos Blancos de Querétaro es de mucha incertidumbre para todos los aficionados, pues se ha especulado acerca del cambio de propietario. La realidad de la institución queretana por lo menos para los próximos seis meses es que todo seguirá igual a como ha sido durante el 2023, bajo el mando de grupo Caliente.
Durante la reunión de dueños de la Liga MX tras finalizar el Apertura 2023, el tema de la venta de los Gallos Blancos fue mencionado, sin embargo, los acuerdos entre el grupo propietario y los compradores, no ha llegado a una conclusión, esto debido a varios puntos económicos, donde la Federación Mexicana de Futbol esta involucrada.
En primer lugar, grupo Caliente no ha llegado a un acuerdo económico sobre el precio del club; segundo, los compradores no tienen contemplado tomar las riendas de los Gallos para el próximo torneo, esto debido a los problemas de descenso que atraviesan. Además, el que podría ser el punto más importante y fundamental para este tema es que la FMF recibirá una fuerte inversión de dinero para que las instituciones aumenten su valor por lo menos el doble en aun año, esto influye en la decisión de vender al equipo a estas alturas.
Debido a esta situación, los Gallos Blancos de Querétaro permanecerán al menos seis meses más bajo el cargo de la multipropiedad de grupo Caliente. El proyecto deportivo al mando del director deportivo Ángel “Rambo” Sosa y el técnico argentino, Mauro Gerk, seguirá siendo el mismo y es probable que las altas y bajas de jugadores sean mínimas de cara a la próxima campaña.
“Lo bueno es que hemos mantenido la base del equipo y estamos esperando que lleguen algunos refuerzos para ayudar. Están siendo días duros para los jugadores; es la parte más dura de la pretemporada. Venimos acá a encerrarnos para prepararnos de la mejor manera físicamente y estar listos para los partidos amistosos primero y después para el inicio del torneo”, declaró, Mauro Gerk durante la concentración de pretemporada.