El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, destacó que por lo menos 11 personas pasaron el 24 y el 25 de diciembre, en el Centro Municipal de Infracciones por Alcoholimetría, por lo que cenaron el menú navideño del Torito y la Vaquita.
Lo anterior, por presentar grados considerables de alcohol en la sangre y contar con una pena inconmutable. El funcionario resaltó que los 11 infractores fueron hombres, y ninguna mujer fue remitida en este operativo.
Resaltó que se realizaron cerca de 400 pruebas de alcoholemia, de las cuales 34 personas dieron positivo en el periodo del 20 al 25 de diciembre, de las cuales 28 en total fueron remitidas al Torito y la Vaquita, pero 5 de ellas pagaron multa administrativa, y 23 personas cumplieron la pena inconmutable de 24 horas en el juzgado cívico.
Asimismo, Martín Arango celebró la disminución de cifras de alcoholimetría en relación con el año 2022, ya que en lo que va del año 2023, al menos 448 personas pasaron horas arrestados; mientras que el año pasado se registraron 695 arrestos, lo que representa un decremento del 28.92 por ciento.