Este domingo 24 de diciembre a las 21:00 hrs en la santa Iglesia Catedral la diócesis queretana celebrará el nacimiento de Jesús con una misa solemne de noche buena y navidad, en la que su obispo, Mons. Fidencio López Plaza dirigirá un mensaje a los feligreses.
La celebración eucarística de esta noche estará acompañada del coro y orquesta del conservatorio y ministerio de música litúrgica “José Guadalupe Velázquez” dirigido por el maestro Erick F. Escandón. El 24 y 25 de diciembre son fechas en las que la religión católica y cristiana conmemoran la Nochebuena y la Navidad.
La Nochebuena es para ellos un momento de anticipación y preparación para el nacimiento de Jesús, mientras que con la llegada de la Navidad celebran el nacimiento de Cristo Jesús.
Estos días representan para ellos la encarnación de Dios en forma humana, misma que simboliza amor, esperanza y redención para la humanidad, valores que como cristianos deben de adoptar, no solo durante la navidad. En este mismo sentido, la Nochebuena se llena de reflexión, oración y comunión compartiendo un momento de alegría y unión familiar para entre ellos recordar el mas grande regalo de amor, el nacimiento de Jesús.
A su vez, Sacramento Arias Montoya en la celebración eucarística de las 17:00 hrs del mismo día compartió un mensaje de paz y redención que trae consigo la navidad, en donde expresó que esta fecha va más allá de las festividades y regalos que se dan entre familias y en su lugar, profundizar en la importancia espiritual y el amor que nace de Dios.
Por último, recordó que la navidad es un recordatorio de la promesa de esperanza y luz que trae consigo el nacimiento de Jesús, por lo que invitó a los cristianos a compartir amor y bondad con el prójimo y centrarse en un espacio de reflexión, gratitud y renovación de su fe.