Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y Corazón por México, condenó que el gobierno utilice recursos para espiar a las personas que lo critican, como sucedió después de una denuncia de Denise Dresser. Después de que Dresser reclamara el caos que había en el área de migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la terminal aérea compartió en sus redes oficiales el itinerario completo de la politóloga.
En un intento por desmentir los señalamientos, las autoridades del aeropuerto utilizaron las cámaras de grabación para detallar paso por paso lo que hizo la académica entre que bajó del avión hasta la puerta por la que salió del edificio.Por esto, Gálvez Ruiz hizo público su apoyo a Dresser Guerra, al señalar que no había motivo para que se hiciera pública esta información.
Toda mi solidaridad con Denise Dresser por la flagrante violación a su privacidad por parte del gobierno”, sentenció la precandidata. Asimismo, condenó que las autoridades federales utilicen recursos, como las cámaras de videovigilancia.