La Diócesis de Querétaro proyecta para el 2024 que sea un año enfocado al tema de la actualización del plan diocesano de pastoral, el cual esperan tener listo en noviembre del 2024 y tener el plan completo hasta el 2031, además de que se destacó que se abrieron nuevas parroquias y se esperan al menos tres más para el primer semestre del año.
“Ahí nos vamos a enfocar todas las parroquias, con el análisis de la realidad, y las acciones pastorales para los próximos años. Se van a evaluar nuestras comisiones de trabajo, como la pastoral profética, la pastoral litúrgica, la pastoral social, además de la comisión de comunicaciones, la comisión de familia, laicos y vida y la de vocaciones y ministerios”, comentó Martín Lara Becerril.
La población de Querétaro crece, por lo que se requieren más parroquias, destacó Lara Becerril, quien dijo también que en 2023 sólo se ordenaron cinco sacerdotes, para conformar 250 sacerdotes diocesanos y 80 sacerdotes religiosos más.
“Pensamos unas en la periferia de la ciudad, y unas en el ambiente rural, cerca de Amealco, lugares. Este año gracias a Dios no tuvimos ninguna defunción de sacerdotes, este año sólo tuvimos cinco nuevos sacerdotes, para conformar 250 sacerdotes diocesanos y 80 sacerdotes religiosos más”.