Juan Carlos Cuéllar
Pocos días después de anunciar su retiro de la televisión para enfrentar fuertes problemas de salud, Cristina Pacheco falleció al medio día de ayer, según reveló su hija Laura Elena a través de las redes sociales, que se vieron invadidas por innumerables comentarios de pesar por el hecho.
La conductora y periodista marcó un estilo en casi 50 años en el Canal Once, señal en dónde sus programas “Aquí nos tocó vivir” y “Conversando” se mantuvieron en el gusto del público.
“Aquí nos tocó vivir”, que estuvo al aire por más de 45 años, mostraba la vida cotidiana de diversos sectores de la sociedad a través de los propios testimonios de las personas que combinaba con reportajes que mostraban el acontecer diario.
En la emisión “Conversando”, que se transmitió por 27 años, realizaba entrevistas con distintas personalidades, en charlas íntimas que mostraban la cordialidad entre la entrevistadora y el entrevistado.
La periodista Cristina Romo Hernández, conocida como Cristina Pacheco, quién nació hace 82 años en San Felipe, localidad del estado de Guanajuato, fue esposa del poeta José Emilio Pacheco, con quién tuvo dos hijas y ganadora del Premio de Literatura de Bellas Artes.
Otras de sus facetas fue el de escritora por lo que publicó libros como “Para vivir aquí”, “Sopita de fideo”, “Testimonios y conversaciones”, “Cuarto de azotea”, “Zona de desastre” y “La luz de México”, entre otros.
A Cristina Pacheco le entregaron el premio Nacional de Periodismo además del reconocimiento Rosario Castellanos.