El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, informó sobre los resultados del programa “Te Qro Vivo”, que se han obtenido a lo largo del año 2023.
En primera instancia, el secretario sostuvo que se han entregado cerca de 5 mil 950 pulseras a personas denominadas “conductores designados”; quienes reciben hasta tres bebidas sin alcohol de manera gratuita, al demostrar que son éstos los responsables de un regreso seguro de un grupo de personas que acude a divertirse a algún establecimiento con venta de bebidas alcohólicas.
De la misma manera, como parte de este programa, también se ofrecen los servicios de Taxi Seguro, para que quienes hayan abusado del consumo del alcohol en algún establecimiento, pueda ser trasladado a sus domicilios, junto a su vehículo. En este sentido, se han llevado a cabo cerca de 842 viajes.
Ambas estrategias, recordó, tienen el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos, que deriven de personas en estado etílico, concientizando sobre el consumo responsable de alcohol.
“Vamos a plantearnos que este año que venga sean muchos más usuarios, creo que es de mucha valía el saber que alguien te puede llevar de manera segura a tu casa”, refirió.